Monday, January 3, 2011

Fallujah birth defects epidemic, as reported in Argentina's mass media:



Datos de la Organización Mundial de la Salud

Las bombas de los EE UU multiplicaron los nacimientos con malformaciones en Irak


TIEMPO ARGENTINO
Publicado el 3 de Enero de 2011
(3 January 2011)

http://tiempo.elargentino.com/notas/las-bombas-de-los-ee-uu-multiplicaron-los-nacimientos-con-malformaciones-irak



Los casos de deformaciones en recién nacidos en Faluya son once veces mayores que los niveles mundiales promedio. Estarían relacionados con las armas usadas por las tropas de ocupación en dos grandes ataques realizados en 2004.


En la ciudad iraquí de Faluya aumentó drásticamente la cantidad de recién nacidos con malformaciones debido supuestamente a las municiones usadas por las fuerzas de ocupación estadounidenses, informó el diario británico The Guardian. “Estamos ante una epidemia de niños con deformaciones”, dijo el toxicólogo ambiental Mozhgan Savabieasfahani, uno de los redactores del informe donde se afirma que los casos de malformaciones en esa ciudad son once veces mayores que los niveles mundiales promedio.

Según el estudio, los casos estarían relacionados con las armas utilizadas por las tropas de ocupación de los Estados Unidos durante dos importantes ataques realizados hace seis años.

Los datos de la investigación genética fueron publicados por el periodista Martin Chulov y confirman que durante el primer semestre de 2010 las malformaciones del tubo neuronal, así como los defectos cardíacos y del esqueleto en los recién nacidos se elevaron a niveles sin precedentes en esta ciudad iraquí al borde del Río Eufrates, centro de los musulmanes sunita de Irak. Los resultados serán publicados en la prestigiosa revista International Journal of Environmental Research and Public Health.

La publicación anticipará algunos de los datos sobre investigaciones genéticas en Faluya que hará público la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante 2011. La OMS reveló el año pasado dos estudios que llamaron la atención internacional cuando mostraron la alarmante caída de un 15% de los nacimientos de niños varones registrados en esta ciudad desde la invasión a Irak en 2003. “Tenemos la sospecha de que la población está crónicamente expuesta a un agente ambiental,” dijo Savabieasfahani. Aunque aún no se pudieron identificar con precisión los agentes contaminantes, el especialista aclaró en el informe que varios metales que modifican la estabilidad de los genomas podrían estar afectado a las embarazadas de Faluya.

Durante las dos grandes ofensivas estadounidenses realizadas en abril y noviembre de 2004, los marines utilizaron municiones que contenían uranio empobrecido, que produce radiaciones ionizantes. “Muchos de los materiales utilizados durante las guerras son conocidos como potenciales contaminantes que interfieren en el desarrollo embrionario y fetal”, aclaró la investigación.

Según los datos recogidos por el doctor Samir Abdul Ghani, del servicio de pediatría del Hospital General de Faluya, en mayo de 2010, el 15 % de los 547 bebés nacidos tenían defectos de nacimiento graves, el 11% nacieron con menos de 30 semanas y hubo un 14% de abortos espontáneos. “Es importante entender que en condiciones normales, las posibilidades de que estos hechos se produzcan es prácticamente cero. Lo de Faluya es una grave crisis de salud pública que requiere la atención mundial para evaluar las posibles causas de esta epidemia”, dijo Savabieasfahani, quien aclaró que en ninguna otra ciudad de Irak está dándose este nivel de anomalías.


==============================================

No comments:

Post a Comment